ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Envíos Express

Entrega de 3 a 6 días hábiles

En algunos casos se le podrá requerir el pago de importes adicionales por concepto de importación, impuestos, manejo y/u otras obligaciones específicas del país de destino y necesarias para recibir su orden. Estos cargos adicionales no serán recolectados por nosotros, ni son controlados o manejados de ninguna forma por nuestra tienda en línea. Por favor recuerde que dichas cuotas no son de envío: los costos de envío están incluidos en el precio que usted ya pagó por los productos.

Devoluciones

Aceptamos devoluciones dentro de los 14 días posteriores a la fecha de envío.

Para lo anterior, deberá llenar en línea la Solicitud de Devolución y enviarnos sus productos mediante un servicio de paquetería de su elección; el costo de envío corre por su cuenta.

Política de devolución

Los productos que se deseen devolver y hayan sido adquiridos mediante www.collectivaconcepcion.com, deberán ser enviados por paquetería dentro de los 14 (catorce) días posteriores a la fecha en qué los recibió. En caso de que rescinda y anule el contrato de compraventa, usted no podrá solicitar el reemplazo o sustitución de la prenda originalmente adquirida, a menos que este derecho le sea explícitamente otorgado por Grupo Jolc, S.A. de C.V.

El derecho a hacer devoluciones queda excluido en caso de que haya adquirido prendas adecuadas o personalizadas o bien en el caso de empaques sellados que hayan sido abiertos posteriormente a su entrega y que no puedan ser devueltos por cuestiones de higiene y salubridad.

1.- CONDICIONES PARA EJERCITAR EL DERECHO A ANULAR Y RESCINDIR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA.

El derecho a rescindir el contrato de compraventa se entenderá correctamente ejercitado, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Que el derecho a rescindir y anular el contrato se haya ejercitado correctamente, dentro de los 14 (catorce) días posteriores a la fecha en que recibió los productos y siguiendo el procedimiento antes referido.

Que los productos no hayan sido usados, maltratados o lavados

Que los productos cuenten con la etiqueta de identificación y sello desechable, ya que constituyen parte integral de los mismos

Que los productos sean devueltos en su empaque original

Que los productos sean entregados al servicio de paquetería, dentro de los 14 días posteriores a su recepción, los gastos de envío para generar la devolución corren por cuenta del cliente.

Que los productos no estén dañados

En caso de cumplir con las condiciones anteriores, se le reembolsará el importe pagado por los productos devueltos

2.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Usted podrá enviar los productos devueltos mediante un servicio de paquetería de su elección y a su costo. 

Para más información o en caso de dudas, por favor contacte a nuestra área de Atención al Cliente.

Se le sugiere ampliamente, contratar un servicio de paquetería que le permita rastrear el estatus de su envío en todo momento.

3.- VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO PARA PRODUCTOS DEVULETOS

Usted será notificado en caso de que los productos devueltos no puedan ser aceptados por

falta de cumplimiento a las condiciones indicadas anteriormente. En caso de que su

devolución no cumpla con lo establecido usted podrá elegir, a su costo, que se le devuelvan los productos.

Si usted rehúsa dicho envío, nos reservamos el derecho a retener los productos y el precio pagado.

Asimismo, se hace de su conocimiento, que será responsable de cualquier disminución en el valor del producto, que se de como consecuencia de su uso, que no sea el necesario únicamente para verificar su naturaleza, características y funcionalidad.

Usted también será notificado en caso de que su devolución no sea aceptada por falta de cumplimiento a los requisitos establecidos.

En esta instancia, usted podrá optar por aceptar un reembolso reducido, correspondiente al monto del valor disminuido y que se le informará en su momento o elegir que se le envíen los productos nuevamente y a su costo. En este último caso y si se niega al envío referido, nos reservamos el derecho a retener los productos y el importe indicado por la devolución de los productos con valor disminuido.

4.- PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REEMBOLSO

Una vez que hayamos recibido los productos devueltos y verificado el cumplimiento de todos los requerimientos, usted recibirá un email confirmando que la devolución ha sido aceptada y se procederá con el reembolso completo, o, en caso de que los productos se hayan dañado o disminuido su valor, usted recibirá un email informándole del importe deducido del reembolso y se procederá al reembolso de la cantidad remanente. Sin importar el tipo de pago usado, el reembolso se procesará lo más rápido posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 (catorce) días posteriores a la fecha en que tuvimos conocimiento de su decisión de ejercitar su derecho de devolución, y una vez que se haya verificado que la devolución se ha realizado en cumplimiento a las condiciones anteriores. El plazo para reembolsar la cantidad pagada por la compra de productos devueltos depende de la forma de pago utilizada:

Compra mediante tarjeta de crédito o debito: el tiempo de reembolso dependerá de su compañía de crédito.

Pagos mediante PayPal: los reembolsos se acreditarán en su cuenta de PayPal y serán visibles dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del email de confirmación de reembolso. El reembolso a la tarjeta asociada a tu cuenta de PayPal dependerá de la compañía de crédito que emitió la tarjeta.

Pago hecho en efectivo al momento de entrega: se le reembolsará a la cuenta bancaria que usted nos indique, así que el tiempo para la devolución dependerá de la idoneidad de la información proporcionada por usted, el reembolso usualmente se realiza en 14 (catorce) días.

5.- PRODUCTOS DEVUELTOS POR DEFECTOS, DAÑOS O ENVIO INCORRECTO

Sin perjuicio de la aplicación de las protecciones obligatorias para el consumidor previstas en la ley, sí usted devuelve algún producto debido a un error de nuestra parte o por que esté dañado o defectuoso, por favor notifíquenos dentro de los 30 (treinta) días posteriores a su recepción, llenando en línea la Solicitud de Devolución en nuestro sitio web. Si un producto se vuelve defectuoso después de 30 (treinta) días, por favor contacte al área de Atención al Cliente para obtener mas información. Usted deberá devolver los productos en las mismas condiciones en las que lo recibió.

Todos los productos devueltos como dañados o defectuosos serán examinados y se le notificará de su reembolso vía email en un periodo razonable de tiempo. Sujeto a la aceptación de los productos dañados o defectuosos, los productos devueltos por usted por estos motivos le serán reembolsados en su totalidad, incluyendo el costo de envío y el costo en el que incurra por su devolución. En caso de que no se encuentren defectos en los productos devueltos, se le notificará que los productos devueltos no pueden ser aceptados y usted podrá elegir que le sean reenviados. Si usted no acepta el reenvío, nos reservamos el derecho de retener los productos y el precio de compra y a recuperar tarifas y gastos.

6.- ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN

Le recordamos que todos los productos que comercializamos incluyen una etiqueta de identificación con un sello desechable, que son parte integral del producto. Por favor pruébese los productos sin remover la etiqueta o el sello. Productos devueltos sin etiqueta y sello, no serán aceptados.

7.-PROTECCION AL CONSUMIDOR

Sin perjuicio de la aplicación de las protecciones obligatorias para el consumidor previstas en la ley, estas condiciones para el ejercicio del derecho a rescindir y anular el contrato de compraventa son parte integral de los Término y Condiciones Generales de Compra y se regirán por las leyes mexicanas, en particular por la ley federal de protección al consumidor.